Gestión de Cartera

La cual se enfoca en incrementar los indicadores de recuperación de cartera, utilizando gestiones de prevención, permanencia y seguimiento.

 

  1. Realizamos comunicación directa con el cliente, con el fin de informarle acerca del vencimiento de sus obligaciones.
  2. Cobro Prejuridico: Se aplican técnicas de cobro y se fortalece la gestión, aportando mayor firmeza e insistencia que se traduce en compromisos o acciones efectivas de recuperación.
  3. Cobro Jurídico: Se realiza mediante proceso ejecutivo, realizando la solicitud de embargos sobre bienes del deudor que permitan la recuperación de las sumas de dinero, lo cual implica:

 

  • Realizar investigación previa de bienes del deudor.
  • Representar Judicialmente al Cliente en el proceso ejecutivo.
  • Representar Judicialmente al Cliente en el proceso ejecutivo.
  • Presentar demanda ejecutiva.
  • Contestar el recurso de reposición y/o excepciones contra el
  • Mandamiento de Pago, si a ello hubiere lugar.
  • Asistir a las Audiencias Inicial, de Instrucción y Juzgamiento y las demás
  • diligencia que se programen en el proceso.
  • Presentar los recursos que se consideren pertinentes y necesarios para
  • la defensa de los intereses del Cliente.
  • Presentar la Liquidación del Crédito y las Costas.
  • Presentar y/u objetar el avaluo de los bienes, entre otras.